Desde Oviedo. TOGADAS

Nadie sabe, o tal vez sí, cual es el momento en el que uno decide tomar un rumbo u otro. Para las creadoras de Togadas: Alba y Sara Álvarez, dos hermanas con algún año que otro de diferencia y nacidas en Oviedo. Tal vez por su forma de ser, su carácter o simplemente su alimentación, en diferentes momentos y distintas situaciones, hemos decidido estudiar
derecho y, más tarde, entre todas las opciones que nos ofrecía la carrera elegimos dedicarnos al ejercicio profesional.

Y así, después de múltiples pasantías y de ver la cara y la cruz de la profesión, hemos
conseguido trabajar codo con codo en el mismo despacho, Vilegas Abogados y Asesores, en la misma ciudad donde estudiamos.

Pero nuestro espíritu inconformista y junto con un punto de locura nos llevaron a hacer o, por lo menos, intentar crear algo distinto en nuestro mundo, a veces rígido, inamovible y anclado en el pasado. Nos negamos a no intentar aportar algo de color, flexibilidad y con vistas al futuro.

Fue muy difícil echar la máquina a andar, nuestras grandes ideas surgidas en nuestro tiempo de ocio se quedaban en buenas intenciones, pero no tomaban forma real.

¿Qué es Togadas? Es un espacio propio para abogados y estudiantes de derecho, cambiando la forma de ver nuestro mundo. Para los que estudiaron, estudian y siguen estudiando.

Así cuando entras en Togadas.com te encuentras con cuatro secciones, a saber:

Letrados, Estudiantes, Botiquín y Clásicos.

Las secciones de letrados y estudiantes no necesitan mucha explicación, pero sin embargo, Botiquín para nosotras era una de las secciones más importantes, pues al no venir de familia del mundo jurídico tuvimos dudas vitales que pudimos resolver con nuestras experiencia personal, pensando que puede haber muchos compañeros en nuestra misma situación y queremos que les sirva de ayuda. Y la última de las secciones es el punto de locura, ¿no nos decían en Filosofía que todo es derecho? Pues nosotras lo plasmamos en nuestro blog y demostrando además nuestro amor por el séptimo arte.

Un buen día nos atrevimos a pedir cita en Oviedo Emprende (iniciativa del Ayto. de Oviedo
para apoyar el emprendimiento), sin saber que nos íbamos a encontrar y si nuestra idea servía o no. Y así empezamos a ponerle rostro a nuestro proyecto con la ayuda de dos maravillosas personas, los mentores Roberto y Juan Luis, tan ilusionados y locos como nosotras, quienes después de analizar nuestra idea nos propusieron materializar esos dibujos que teníamos en la mente presentándonos a Andy Baraja, la ilustradora con más paciencia del universo, quien es capaz de llenar nuestro mundo de color.

Pero nos dimos cuenta, que a las grandes ilustraciones tenían que acompañarse de un gran contenido y así fue cuando le pedimos ayuda a gente que tenía más conocimiento de la materia en concreto de la que queríamos hablar. Nos pusimos en contacto con muchos compañeros, amigos, profesores y profesionales que al comentarles nuestra idea, no dudaron en dedicarnos parte de su tiempo en escribir en nuestro blog. También combinando de igual manera nuestras propias aportaciones en asuntos de los que sí podemos hablar.

Y seis meses después de nuestra primera publicación nos atrevimos a dar un pasito más, y
ponernos en contacto con otros blog con más recorrido que nosotras para hacer un proyecto en común. Cual grata fue nuestra sorpresa al encontrarnos una puerta abierta con compañeros que aun estando en el otro extremo de la península nos brindaron su colaboración sin tachas.

Y es cuando los blogs de Bajo la Toga y Togadas abren un nuevo capítulo de colaboración entre blogs jurídicos a la espera de que muchos otros se sumen a la idea de: “compartiendo
conocimiento crecemos todos”.

No podemos despedirnos sin agradecerle a lo más importante y a lo que da sentido a nuestro blog, TÚ, el lector. Gracias por seguirnos cada jueves.

Os dejamos nuestros enlaces de redes sociales y correo electrónico, ¡te esperamos! Nuestra
web esta en proceso de expansión y pasamos de ser https://togadas.wordpress.com/ a http://togadas.com/

Facebook: Togadas
Twitter @Togadas
Instagram: Togadas
Email: togadas.2@gmail.com

Captura.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s