CONTRA LA GUERRA DEL MIEDO: UNIÓN Y RESPETO

Llevo algunos días intentando escribir sobre el trágico acontecimiento ocurrido en Barcelona que tantas vidas se ha llevado y familias ha roto pero no encontraba la manera de transmitir toda la rabia que aguardo en mi interior. Por suerte o por desgracia, una vez más, las imágenes de nuestros políticos en el telediario me han inspirado. Estas imágenes fueron tomadas en la manifestación contra el terrorismo en Barcelona, en la que asistieron todo tipo de personalidades, entre ellos, destacar la imagen del rey y demás políticos independentistas. Lo destacaré porque así lo quiso la gente, llamando su atención a través de banderas independentistas, silbidos y abucheos.

Ni tan si quiera en un día de luto se pudieron contener, -fueron unos pocos que hacen mucho ruido- crearon de un escenario de unión y paz, un juego político. Un boicot independentista. Una vez más. Mientras que la política sirva para separar en lugar de unir estamos perdidos. Y el mundo así se está yendo a pique. Cada día odiamos más al que no piensa como nosotros.

El respeto es para unos pocos. En un mundo que cada vez está más globalizado, seguimos inventando falsas diferencias. Y esto genera más y más guerras. Ahora con el terrorismo estamos sufriendo la guerra del miedo. Y ante esta situación, la respuesta de nuestros representantes políticos es generar más odio y menos respeto. Más políticos que nunca.

 “Para que exista un héroe, debe inventarse un enemigo”. Y así es como surgen la mitad más uno de los conflictos. Dejando claras nuestras diferencias. Odiando. Al parecer se debe dejar claro quién manda aquí o allí. -Cuanta soberbia- Que maneras más dolorosas existen de transmitir el odio. Ni el malo es tan malo, ni el bueno tan bueno. Esta frase tiene más años que tú y que yo.

¿Es necesario inventar falsas guerras? El destino es la consecuencia de nuestras decisiones. Y hoy el mundo lo está pagando. Ayer fue París, hoy Barcelona, y mañana algún Dios sabrá. Si miramos hacia delante sentimos miedo e indefensión. Si miramos atrás, quizás nuestros políticos no nos dejen ver nada. La religión es religión, la política es política. Y las guerras, guerras son.

Espero de nosotros un vivir sin luchas de bandos, de mejores o peores, de más o menos fuertes. De Dioses y su fe. No es momento de buscar responsables. Ni mucho menos. Es tiempo de unir nuestras fuerzas y pedir respeto. El respeto que desde hace años se ha perdido.

Por desgracia, mientras se está de luto, algunos países siguen luciendo su cargamento militar. La violencia genera más violencia. Mientras haya quienes juegan a ser héroes, seguirán habiendo enemigos. Y por desgracia quienes lo sufren, somos nosotros.

Por lo que soy, humano. Y a lo que me dedico, abogado. Pido justicia para las víctimas del terrorismo. Y así tiene que ser cada día. Pero por desgracia, la realidad es que hace dos meses se hablaba de la independencia de Cataluña. Ayer se habló sobre la falsa manifestación de paz y unión mientras había abucheos y esteladas. Y dentro de dos meses se volverá hablar de independencia. No aprendemos… no aprendemos. Y esto lo aprovechan algunos pocos insensatos. Contra el terrorismo, lo más importante es la unión y el respeto entre nosotros.

Oscar J. Labella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s