FUTUROS ABOGADOS: NUNCA PERDÁIS LA ILUSIÓN.

Mañana, día 3 de marzo, jóvenes de toda España se enfrentarán al examen de acceso a la abogacía. Después de tantos años de preparación académica, una vez más tendrán que evaluarse, para al fin poder colegiarse y cumplir sus sueños: convertirse en Abogados, en mayúscula.Esperanza y Desesperación

Y lo que hoy vengo a deciros es la realidad que se vive en las aulas de cientos de máster de la abogacía en nuestro país. Cientos de jóvenes juristas que cada día están más asustados viendo lo difícil que es encontrar un trabajo en un despacho de abogados donde te paguen algo más que en unas prácticas Icaro, que no te sientas explotado trabajando doce horas diarias sin llegar a los ochocientos o mil euros.

La generación mejor preparada tiene miedo, porque hay quien no sabe donde va a estar dentro de dos meses, porque sabe que por muy buen CV que tenga siempre habrá alguien mejor preparado que él, con más cursos o más idiomas. Que encima tenemos que sobrevivir con aquello del enchufismo, gente a la que le regalan un puesto de trabajo por ser primo o sobrino del jefe, del socio o de maroto el de la moto. Y contra esa injusticia no podemos hacer nada. Por suerte siempre habrá un carrefour o un mcdonald donde sacarse unos ahorros.

Por lo tanto, mañana cuando por fin hagan sus exámenes, y salgan a tomarse algo fresquito para celebrarlo, no habrán llegado al segundo sorbo cuando se pregunten: ¿y ahora qué?

No perdáis nunca la ilusión, somos jóvenes, abogados 2.0. Somos el legado de todo lo que se ha hecho hasta ahora, de nuestros padres y familiares que con su ayuda nos han traído hasta aquí, que empieza una nueva etapa en nuestras vidas. Y hoy más que nunca nos pasan el testigo para cambiar el mundo, convertirnos en grandes abogados y mejores personas.

Os dejo el discurso que di para el Máster de la abogacía de la universidad de Jaén:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s